Nuestra historia

Su directora Claudia Figueroa  inicio su trabajo hace más de 20 años asesorando productos, personas y empresas para que se convirtieran en noticia en los medios de comunicación y años después consolido lo que hoy es Claudia Figueroa Comunicaciones.

 

Perfil profesional de Claudia  Figueroa 

Es comunicadora Social y Periodista. Su vida profesional ha transcurrido en diferentes medios de comunicación de prensa escrita, radial y televisiva.

En la actualidad es docente universitaria en el área de producción y redacción para radio, redacción periodística, manejo de voz y expresión corporal.

Su más reciente crónica ‘Del desplazamiento, la discriminación, el secuestro y mi sueño’ fue publicada en el libro «De la tierra al olvido y otras historias de mujeres en medio del conflicto», editado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el mes de mayo de 2015.

Es editora de tres blogs, el primero Hilando Historias, en dónde relata historias propias y de su entorno. El segundo es Consultas Ortográficas,  ocupó el 9° puesto entre más de 500 blogs de educación a nivel global en los Premios Educa 2015. El tercero es el denominado Quehacer Periodístico, un blog dirigido a todos aquellos que quieren saber sobre el maravilloso mundo de los medios de comunicación  y para sus alumnos.

A la par de estas actividades se desempeña como Comunity Manager,  tallerista y asesora de prensa en su empresa de comunicaciones Claudia Figueroa Comunicaciones.

Está acreditada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) como empresario digital. Es Programadora Neurolingüística (PNL) de la mano  Cámara de Comercio de Bogotá.