Cómo hablar de manera correcta en público

Hablar de manera correcta en público, tips infalibles

Hablar de manera correcta en  público es un gran reto para muchas personas porque se sienten intimidades, nerviosas o simplemente tienen miedo al ridículo.

Mientras que para otras, que han nacido con el don de la palabra, hablar de manera correcta en público se les facilita. Sin embargo, aunque éstos tengan la gracia, nos hemos encontrado que en muchas ocasiones no transmiten realmente lo que quieren expresar.

Mientras que hay otras que tienen mucho conocimiento académico o sobre un  determinado, pero su oratoria es tan técnica y su expresión verbal y corporal es tan pobre  que terminan aburriendo a la concurrencia.

Para unas y para otras es fundamental tener en cuenta que enfrentarse a un auditorio, a una cámara o micrófono no es fácil y se necesita de una preparación previa para que puedan transmitir lo que realmente piensan y quieren que sepa la audiencia.

Ahora bien, si hay personas que tienen miedo escénico para hablar en público, los medios digitales con los que contamos hoy en día, no se convierten en sus mejores aliados porque en muchos casos, estas personas se escudan detrás de una pantalla con emojis que les permiten expresar sus emociones.

Los seres humanos estamos diseñados para comunicar sentimientos, conocimientos  y emociones, pero infortunadamente durante muchos años lo hacemos mecánicamente, por eso se deben hacer consientes las cualidades que tenemos como seres vivos con poder verbal y corporal para expresarnos.

Así mismo, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo habla por nosotros, que la expresión corporal es fundamental para que lo que expresemos verbalmente, sea acorde con lo que dice nuestro cuerpo.

Programación neurolingüística, PNL, una alternativa para mejorar tu comunicación

Tenga en cuenta estos  7 tips para hablar de manera correcta en público.
  1. Prepare su voz con la tonalidad e intención que quiere otorgarle al mensaje.
  2. Haga consciente su expresión corporal para que sea acorde con lo que dice. Esto le da credibilidad a su oratoria.
  3. Cuide su apariencia personal. Demasiado o poco cuidada puede ser distractora.
  4. Conozca al público al que va dirigida su intervención, sus objetivos y las expectativas que tienen frente a su mensaje.
  5. Prepare el tema, investigue, utilice recursos audiovisuales. ¡Nunca improvise!
  6. Ensaye su intervención proyectando su voz, manejando su cuerpo y prestándole mucha atención al contenido.
  7. Conozca el lugar donde va a presentarse. Verifique que medios puede utilizar para hacer más agradable su participación y que el mensaje llegue correctamente a su auditorio.

Finalmente, tenga en cuenta que hablar de manera correcta en público es un arte, no solo se nace con la facultad de transmitir emociones, sino se debe hacer de manera precisa, concisa y coherente.

Claudia Figueroa Comunicaciones ofrece de manera permanente el taller Cómo hablar de manera correcta en público, dirigido a grupos de empresas, estudiantes, vendedores o de manera individual.

Todos necesitamos comunicar nuestro mensaje de manera eficiente, escríbenos y obtendrás seguridad para manejar tu voz, tu cuerpo, el escenario y cómo armar una buena intervención.

¡Se entrega certificado de asistencia!

Más información al Whats app 3105590380, www.claudiafigueroacomunicaciones.com en Bogotá, Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *