Preparación de voceros

Vocero empresarial, la alternativa para expresar lo que quiere su organización

Ser vocero de una organización o de una persona, no es tarea fácil, pero tampoco  imposible.

Tenga en cuenta que el término vocero procede de voz y por ello es el encargado de llevar la voz en nombre de otra persona, de una organización  o un grupo que representa. Él, es quien porta la voz de otros y también se denomina portavoz.

Por qué digo que no es una tarea fácil, porque el vocero o portavoz debe reunir unas características especiales y máxime cuando ha sido elegido para representar una organización o empresa y tiene como misión la relación permanente con los periodistas para transmitirles el sentir de quien representa.

¿Cuántas veces hemos visto personajes entrevistados en los medios de comunicación sobre un determinado tema y el oyente o televidente no entienden nada de lo que dijo?

En algunos casos fue tan agradable que al expresar lo que decía solo se quedó en su gracia y no en el contenido.

Por estas razones, aunque hay muchas más, un portavoz debe reunir características especiales que le permitan expresar lo que su empresa quiere realmente transmitir, por ello no solo debe tener facilidad para hablar, sino que a su vez sus palabras tienen que tener contenidos precisos, lógicos y coherentes.

Que mejor que quién sea elegido para representar a la organización pertenezca al equipo de trabajo,y aun mejor que esté preparado para ‘enfrentar’ a los medios de comunicación o a un auditorio, para que el mensaje que se desea transmitir sea eficiente, efectivo y veraz.

Para que este objetivo se logre debe ser capacitado por comunicadores de diferentes medios en manejo de cámaras, fogueo periodístico, expresión corporal y de voz  para que sus intervenciones obtengan óptimos resultados.

Los siguientes 5 tips  le ayudarán a entender la importancia de tener dentro de su organización a una persona que los represente de manera acorde a sus necesidades:

Claves para un vocero

  1. No se debe limitar solo a ser un buen orador, debe conocer cómo funcionan los medios de comunicación con los que se mantendrá en contacto.
  2. Tiene que estar entrenado, informado y disponible para entregar la posición de la compañía cuando sea necesario frente a los periodistas.
  3. Debe transmitir un mensaje técnico, científico o jurídico en términos comprensibles, fáciles de recordar y convincentes.
  4. Es coherente a nivel profesional con el tema a tratar, esto le dará credibilidad a la empresa frente a los medios y la información será acertada.
  5. Debe prepararse para actuar frente a los periodistas, no puede llegar a improvisar.

 

Claudia Figueroa Comunicaciones se ha especializado en preparar voceros empresariales con gran éxito en los últimos tiempos.

Mediante alianzas con periodistas de los diferentes medios de comunicación entrena y otorgar  herramientas para prepararlos con argumentos sólidos en sus mensajes y presentación.

Preparación de voceros.

Contactos Whats app 3105590380

En nuestra página web  http://www.claudiafigueroacomunicaciones.com/comunicate-con-nosotros/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *